Basuras con solera

Hace muy poco tiempo que nuestro ayuntamiento tuvo a bien pasarnos el recibo de recogida de basuras. Se supone que existe un servicio contratado para tal menester que a su vez recibe del consistorio un pago por tener nuestro municipio limpio y presentable.

 Basuras en la herrería.  Basuras en el Horizontal.

Las fotos que mostramos demuestran cómo se lleva a cabo este servicio. En la entrada del Albergue de Santa María del Buen Aire, en la Herrería, permanecen estas bolsas de basura desde que se celebró una convención de boy scouts el fin de semana del 25 de abril;  los contenedores de la Calleja Larga, también en la Herrería, aparecían así doce días después. 

La entrada a la senda de la Horizontal casi está ocupada en un cincuenta por ciento por todo tipo de desechos que nadie recoge. Sabemos que hay puntos donde las basuras no se recogen desde antes de las navidades. Y así sucesivamente… Una imagen esplendida la que se ofrece a propios y extraños en una ciudad que vive del turismo.

A escasos metros del Ayuntamiento, en la calle Xavier Cabello Lapiedra, los contenedores que recogen el papel “lucen” así desde hace semanas, también. Una vecina indignada nos remite esta fotografía, para añadir a la galeria.

Basuras sin recoger en la calle Xavier Cabello Lapiedra 

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *