EDIFICACIÓN DE ESPACIOS VERDES DEL CENTRO HISTÓRICO

MENOS JARDINES Y MÁS BLOQUES DE PISOS

DESAPARICIÓN DE JARDINES ANTIGUOS Y ZONAS ARBOLADAS

El Ayuntamiento propone la edificación de espacios abiertos y ajardinados que supondrían la destrucción de importantes zonas verdes de la ciudad. Se autorizaría en ellos la edificación de bloques de pisos. Se perderían árboles centenarios y vistas únicas, cambiando por completo zonas muy representativas de nuestro centro histórico.  
 
Especialmente grave es el proyecto de edificación en el jardín de las Carmelitas, cuya edificación  acaba de ser autorizada por el Ayuntamiento. La nueva Modificación  aprobada  permite levantar bloques de 4 pisos de altura a sólo 15 metros del Conjunto Monumental del Monasterio. Además del grave atentado patrimonial  y urbanístico que supone permitir la construcción en  altura en un lugar tan emblemático, se trata de una actuación en contra de los intereses de los ciudadanos de San Lorenzo, ya que el terreno pierde su uso como equipamiento público. 
 
 
Otros casos graves son la edificación de bloques propuesta en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)  para la zona verde de Los Tilos, bajo la presa del Romeral y  la de un jardín antiguo de gran valor muy céntrico, en la esquina entre las calles Xavier Cabello Lapiedra y Calderón de la Barca.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *