La plataforma ciudadana escurialense detecta graves irregularidades en el SAU 2

SL SAU2 suelo invadidoNuestros equipos Jurídicos y Urbanísticos detectaron graves irregularidades en el Proyecto de Urbanización del SAU 2, por lo que, tras ser desestimadas por el Ayuntamiento las alegaciones presentadas, se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra la aprobación del mismo, poniendo este hecho en conocimiento del actual equipo de gobierno municipal.

La irregularidad más grave consiste en la incorporación al SAU 2 de una zona de 56.000 m2 que no forma parte del sector. Se trata de un suelo protegido por su valor forestal, una dehesa con mucho arbolado, que los propietarios, al ser terreno no urbanizable, cedieron al Ayuntamiento mediante convenio. Estos bosques protegidos, hoy de propiedad municipal, aparecen en los planos y la memoria del Proyecto de Urbanización como las zonas verdes (preceptivas por Ley) del SAU 2. De manera que con esta inclusión se cometen dos irregularidades: por un lado se incluye como suelo urbanizable uno que no lo es y, por otro, se contravienen las determinaciones del Plan Parcial aprobado.

Esta incorporación permitiría, además, ocupar con edificación una mayor extensión de suelo, al desaparecer las zonas verdes iniciales previstas en el Plan Parcial.

En una reciente reunión mantenida entre los técnicos de la Plataforma, el Alcalde Sr. Fernández-Quejo y representantes del equipo redactor del proyecto, se reconoció lo que calificaron de “error”, comprometiéndose a realizar las correcciones necesarias para que el proyecto se ajuste a su verdadera extensión y los volúmenes edificados sean los autorizados por la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *