Malas noticias: Aguirre cambia la Ley del Suelo

El País publica hoy una descorazonadora noticia cuya entradilla reproducimos aquí:

Aguirre cambia la Ley del Suelo

La Comunidad podrá autorizar proyectos urbanísticos de particulares sin el permiso de los ayuntamientos – La norma se aprobará sin apenas ser debatida 

SOLEDAD ALCAIDE – Madrid – 16/11/2009 

 

Dos meses ha tardado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en incumplir su propia promesa de modificar la Ley del Suelo con un amplio debate en la Asamblea de Madrid. “Quiero que la ley sea más transparente, ágil y sostenible”, dijo a los diputados autonómicos el pasado 15 de septiembre, durante el debate del estado de la región.

La medida estaba limitada hasta ahora a los proyectos de la administración

La Ley del Suelo se modificará antes de final de año, pero por la vía acelerada. Porque el Gobierno de Aguirre ha incluido la reforma en el anteproyecto de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento, que de un plumazo revisará 11 normas regionales. Eso evita la discusión pormenorizada del articulado de cada texto legal, primero en comisión y luego en el pleno de la Cámara regional. Y los diputados votarán el próximo diciembre en conjunto todas las modificaciones. La ley saldrá adelante, porque el PP cuenta con la mayoría absoluta: 64 diputados de los 120 de la Asamblea.

Para acceder al contenido total del artículo pulsar aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *