Muchos alcaldes y una carretera

Una auténtica concentración de alcaldes se produjo en la mañana del martes, 23 de marzo, acompañando al consejero  de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en las inmediaciones de la Ermita de la Herrería.  Ante un escaso público, compuesto en su mayoría por políticos y periodistas, José Ignacio Echevarría presentó las obras de refuerzo del firme en siete kilómetros  de la carretera M-505 que van a durar seis meses y cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Además del edil de El Escorial, pudimos ver al de San Lorenzo de El Escorial, a la de Santa María de la Alameda, a los de Galapagar, Guadarrama, Zarzalejo y también al gerente del Metro de Madrid.
Todo un despliegue para dar cuenta, con un amplio dispositivo de megafonía y otros medios expositivos, de cómo se van a solucionar los baches desde el final del puente sobre el pantano de Valmayor hasta el enlace con la M-600. El acto sirvió además para conocer detalles sobre lo que se cierne sobre la M-600 y los accesos a las urbanizaciones de La Pizarra y Felipe II.
 
A preguntas de los periodistas el consejero también informó de los acuerdos y negociaciones con los representantes de los propietarios de estas dos urbanizaciones para solucionar los accesos a las mismas: “Hemos tenido una reunión el jueves pasado con vecinos y el alcalde de San Lorenzo, con la Presidenta. No deja de ser una carretera compleja, con soluciones complejas. La primera solución que se puede plantear es el desdoblamiento desde la rotonda de salida de la A-6, hasta la rotonda del Hospital. Pero esta solución tiene muchos problemas desde el punto de vista medioambiental. Habría que mover más de mil árboles en el trazado de esta carretera. Lo estamos estudiando pero es un tema complicado y no podemos seguir esperando para dar una solución a las dos urbanizaciones tanto en su acceso como en su salida. Por eso la solución que se va a adoptar es la que afecta a estas dos urbanizaciones. Hemos acordado con los vecinos y sus representantes que hay tres posibles soluciones y vamos a ver cuál es la que técnicamente es la mejor. Tendremos una nueva reunión el segundo jueves del mes de abril, donde ya vamos a tomar la decisión concreta
Otra de las preguntas tuvo que ver con el proyecto, que al parecer está ya muy avanzado, para construir un carril para vehículos pesados en la subida al Puerto de la Cruz Verde. En esta ocasión el consejero aludió al claro interés en el tema de la alcaldesa de Santa María de la Alameda, doña María Begoña García Martín, que por cierto llegó tarde y por eso no sale en la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *