Presentación de la Plataforma: La reunión

Caluroso y participativo acto informativo en el Hotel Miranda Suizo
A pesar del frío polar, el pasado sábado 19 de diciembre, se llenó completamente el salón que reservamos en el Hotel Miranda para celebrar un encuentro con los ciudadanos de San Lorenzo y el Escorial. Queríamos informar a los vecinos de las amenazas que se ciernen sobre el municipio de San Lorenzo expuestas en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, recientemente sometido a información publica, de  los estudios que nuestros expertos han venido realizando sobre la gestión municipal en los últimos años, contar todo lo realizado por la Plataforma desde que empezamos nuestra andadura y analizar la realidad de nuestro pueblo y sus problemas a la luz de los datos que ya disponemos.

Después del trabajo incorporado por nuestros especialistas para desentrañar la enrevesada información ofrecida
 por el Ayuntamiento y ordenar la complicada maraña de planos e información recogidos en el Avance del PGOU y en las Modificaciones Puntuales de las Normas Subsidiarias, tenemos por fin una amplia panorámica de cómo ha ido transformándose el termino municipal de San Lorenzo y hasta donde puede llegar el desastre futuro, caso de aprobarse dicho Plan. Con la ayuda de diversos gráficos y una presentación a través de ordenador,  la primera conferenciante fue explicando a un publico muy interesado, cómo, de un pasado esplendido en que el que se mantuvo durante siglos un legado arquitectónico y un paisaje únicos, hemos llegado a la caótica situación actual en la que se ha urbanizado más del doble del originario termino municipal de San Lorenzo. Las pretensiones futuras se pudieron ver y entender a través de la infografía expuesta en la que se describe con claridad como la mancha urbana  va extendiéndose sin cesar. Este trabajo expuesto estará en breve disponible en la Web.
 

 

  
Tras las intervenciones de otros dos ponentes, que dieron cuenta respectivamente de las actividades llevadas a cabo por la asociación hasta la fecha y del análisis de algunos datos muy reveladores, se explicitó que tenemos intención de ejercitar todas las acciones legales que estén en nuestra mano para conseguir un pueblo mejor. Para ello necesitamos toda la colaboración personal posible, petición que fue bien recibida, pues al acabar el acto, muchas personas ofrecieron su apoyo a nuestra iniciativa, se hicieron socios y apuntaron y propusieron muchas iniciativas que pronto se sumaran a las actividades programadas de nuestra Asociación. Gracias a todos.
Hemos elaborado, por otra parte, un resumen de cada una de las intervenciones realizadas durante el acto que reproducimos a continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *