Presentación de la Plataforma: Nuestras actividades

En cuanto a lo hecho hasta ahora por la Plataforma, se destacó en el acto el arranque de nuestras actividades con la denuncia ante la UNESCO y ante los medios de información local y nacional, de las devastadoras consecuencias que para este enclave tendría la aprobación del PGOU propuesto por el Consistorio. Se redactó un Manifiesto al que se han adherido ya cerca de mil personas. La edición y mantenimiento de la pagina www.escorialhabitable.org junto con la redacción de sucesivos comunicados de prensa, la edición de varios dípticos y materiales divulgativos, son las acciones  realizadas en el ámbito de la comunicación. 

Otra línea de trabajo, de la que se informó durante el acto, fue la realización de entrevistas directas y  el envío de  cartas informativas a numerosos responsables políticos del Gobierno Central, la Comunidad de Madrid y otras instancias oficiales, para hacerles llegar nuestras peticiones y solicitar interlocución. Estas entrevistas y cartas han sido trasladadas al Ministerio de Cultura, las Direcciones Generales del Patrimonio, de Urbanismo y  de Evaluación Ambiental del gobierno regional, al Patrimonio Nacional, al  CSIC, y a la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras.
También se informó de cómo se legalizó la asociación  y celebró la primera asamblea constituyente el pasado día 7 noviembre, lo que ha supuesto un antes y un después y que nos proporciona el marco legal idóneo. Igualmente se han organizado varios grupos de trabajo que desarrollan las distintas tareas que nos vamos asignando. Así pues, en el grupo de contenidos, se estudian los documentos oficiales emitidos por el Ayuntamiento para redactar las pertinentes alegaciones, sugerencias y demás escritos dirigidos a la administración. En el grupo de comunicación, en el de actividades para la realización y difusión de eventos, y en el de  tesorería para llevar la información económica, trabajan voluntaria y generosamente nuestros asociados. Invitamos a todos a participar de cualquiera de estas tareas.
Se explicó cómo la coordinación con otros grupos y colectivos sociales del pueblo y la comarca es otro de los esfuerzos que estamos llevando a cabo, tanto en la realización de actos informativos, como el realizado recientemente acerca del PORN del Guadarrama, como animando a participar en la marcha estival hacia Monesterio.  Se comentó que tenemos la intención de ampliar estas actividades compartidas con todos las agrupaciones establecidas en el pueblo, como la del comercio, la sanidad, la enseñanza y todos aquellos que tienen mucho que aportar a nuestra propia actividad como colectivo preocupado por la realidad local. El seguimiento de los plenos municipales es una tarea a la que no renunciamos y a la que invitamos a todos a participar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *