Quiénes somos

Quiénes somos

Esta iniciativa ciudadana ha surgido de la preocupación que unos y otros tenemos por el futuro de San Lorenzo de El Escorial.

Estamos hartos de ver cómo se destruye nuestro paisaje, cómo perdemos calidad de vida, cómo los servicios están saturados, como nuestro pueblo tiene todos los problemas de una gran ciudad y ninguna de sus ventajas.

Pero aún hay más, el PGOU que ha redactado la actual corporación municipal, promete más construcción: se quiere llegar a 25.000 habitantes, se planifica aumentar el suelo urbano en un 60 por ciento, se recalifica cada rincón, desde un pequeño jardín centenario hasta la vaguada debajo del Euroforum Felipe II y la Presa del Romeral, se extiende el núcleo actual por el Prado de la Era con dotaciones municipales, se quiere construir al lado de la autopista, junto a Villalba a 14 kilómetros, un nuevo núcleo de población para lo que se necesita desdoblar la carretera M-600. Están previstas muchas actuaciones más que pueden cambiar para siempre el entorno de la casa, las vistas, el descanso y la tranquilidad. En definitiva, si se lleva a cabo este PGOU ¿qué va a quedar del San Lorenzo de El Escorial que todos conocíamos?

Para evitar esta destrucción, para proteger este magnifico lugar y preservarlo para las generaciones futuras, los ciudadanos, las asociaciones cívicas, han decidido unirse y colaborar. Hay que dar a conocer el contenido de este Plan y  sus consecuencias, informar, uno por uno, si hace falta a cada afectado antes de que ya solo quede lamentarse. Hay que moverse y llegar a todas las instituciones regionales, estatales e internacionales, para que no se destruya nuestro futuro y un patrimonio que es de toda la humanidad.  

Y lo vamos a hacer todos juntos sin otra intención, ni otro interés. Vamos a esforzarnos, a dar parte de nuestro tiempo hasta que logremos parar este PGOU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *