Reparcelación y urbanización del SAU-2

Fiel a su estilo, sin informar ni en el Pleno, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial continúa con su política de aprobar importantes planificaciones urbanísticas, sin dar cuenta a nadie.

Como publica el BOCM el pasado día 15 de junio aprobó la reparcelación del SAU-2 (Reparcelación SAU-2), y posteriormente, con fecha 11 de septiembre, el proyecto de urbanización (Urbanización SAU-2). Aunque no disponemos aún de los documentos que respaldan ambos proyectos, si hemos podido obtener de la memoria de una de las empresas responsables de los proyectos lo que parece va a suponer esta nueva iniciativa urbanística.

Estado actual de la parcelación

 

Futura parcelación

 

Lo que si conocemos es el reparto de usos para esta nueva reparcelación. Sobre una superficie total de 440.000m2 los repartos son los siguientes:

Usos
       Superficie  (en m2)      
        Edificabilidad (en m2)         
Industrial 112.918 61.695
 Terciario  190.431  60.056
 Servicio infraestructuras            759  
 Servicios urbanos  18.348  
 Zonas verdes  57.578  
 Infraestructuras  59.965  

No cabe duda de que nos encontramos ante un importante desarrollo inmobiliario, podemos estar hablando de un valor de mercado entre los 150 y los 200 millones de euros, con un sustancioso incremento de los ingresos via IBI para la corparocación.

La pregunta es qué compromisos ha adquirido el Ayuntamiento en esta reparcelación, qué proyectos empreresariales, industriales o de servicios están previstos y si estos responden a una planificación económica coherente con las características de nuestro pueblo y con la situación económica actual. Nos temenos que poco puede esperarse de una corporación que desde 1995 no ha hecho otra cosa que deteriorar la estructura económica de la localidad, ni del oscurantismo con que la está sacando adelante. Si tuviese alguna idea ya se habría dado prisa en promocionarla.

¿Vamos a permitir que se lleve adelante un plan con consecuencias previsiblemente parecidas al desarrollo urbanístico hasta ahora conocido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *