Un mini-PGOU?


El ayuntamiento de San Lorenzo aprobó en el pleno celebrado el  pasado martes, 26 de mayo, una modificación de las Normas Subsidiarias que permitirá que  la totalidad de los terrenos reservados en el  término municipal para equipamientos públicos no tengan una adscripción concreta, y así  podrá  cambiar su destino a uso sanitario, deportivo, educativo, etc.

Estos suelos se podrán cambiar de lugar sin necesidad de consultar ni a la oposición, ni a los ciudadanos, cuando no es lo mismo un equipamiento que otro, y eso afecta claramente a la población; por ejemplo, no tiene nada que ver tener al lado un colector o un colegio.

Una propuesta municipal que puede resultar entre irregular y sospechosa, por que la argumentación municipal acerca de la urgencia en construir un segundo Centro de Salud, tiene una rápida respuesta: llevar a cabo una modificación puntual, y no de manera que afecte a todos los equipamientos. Esto significa sustraer este tema a la mecánica habitual de los plenos. Esta medida  expresa además una reducción en la transparencia de las actuaciones que se puedan realizar en un futuro.

Es muy interesante dar un repaso a los planos que acompañan al “Resumen” presentado por la corporación para ver e qude aprobarse esta modificación, el SAU 2, es decir, la zona cercana a Monesterio, podría empezar en breve a contar con grúas en el horizonte.

 

La documentación sobre estas modificaciones las podéis bajar de la zona de Descargas, en la sección sobre documentación del PGOU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *