Una marcha con historia para el próximo domingo

Con todas las miradas puestas en el Monasterio, se olvida a menudo el rico legado que distintos arquitectos, jardineros, paisajistas y otros profesionales fueron dejando siglos atrás, por encargo de la realeza, a lo largo de todo el termino municipal de San Lorenzo de el Escorial.

El caso del Palacio de Monesterio, ubicado en un paraje escondido entre la espesura de los árboles que crecen junto al río Guadarrama, entre la autopista A-6 y los pastizales que separan nuestra riqueza natural de la gran masa urbana de Villalba, es un claro ejemplo. Se trata de una casa-fortaleza, en un deplorable estado de conservación, que fue levantada en 1503 a petición de Isabel la Católica, y más tarde transformada en palacio de recreo por Felipe II.

La Asociación Entorno Escorial y el Grupo Correcaminos han organizado  para el próximo domingo, día 4, una marcha que recorrerá el camino histórico  que nos lleva hasta el mismo palacio. Está previsto recorrer, en una caminata sin dificultad, por terreno llano, dentro de la zona de dehesas,  Puerta Verde, El Campillo, Monesterio, Puente del Herreño y Cañada Real Segoviana  para volver a El Escorial.

Se saldrá  de la Casa de la Cultura de El Escorial, c/ Sagrado Corazón, 5,  a las 10,00 horas, pero hay una segunda convocatoria, para los que prefieran dejar el coche en el Camping e iniciar allí la marcha, a las 10,45 horas.

Es una buena oportunidad de hacer ejercicio, pero sobre todo de comprobar sobre el terreno el disparate de construir en la zona un polígono industrial, centros comerciales, bloques de viviendas y todo lo que venimos denunciando a raíz de la publicación del avance del PGOU que propone nuestro Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *