Uso de los espacios públicos y transparencia

Asiste al Pleno del próximo lunes, 7 de noviembre,  para defender tus derechos

El próximo lunes, día 7,  a las nueve de la mañana, se celebra sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo. En ella se presentará una moción firmada por  todos los grupos de la oposición, PSOE, IU-LV y AME, en la que, entre otras cosas, demandan al actual equipo de gobierno que: ” los edificios públicos y centros cívicos sean considerados equipamientos socio-culturales del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, y que de ahora en adelante sean también espacios abiertos a la participación de los grupos municipales, sociedades culturales, asociaciones de ciudadanos y ciudadanas y de cualquier otro colectivo”. 
 
Así mismo reclaman “que se permita el uso de calles y plazas, dentro de la normativa vigente, para la promoción y divulgación de ideas, propuestas y programas, como ya se viene haciendo por parte de algunos colectivos”.
 
Por su parte, el grupo socialista presenta otra moción en la que solicita  medidas para mejorar el nivel de transparencia del Ayuntamiento. 
 
Ambas mociones son de una importancia decisiva y afectan de pleno a nuestra asociación. El pasado sábado, un numeroso grupo de personas llenamos el salón del Hotel Miranda para escuchar una interesante conferencia sobre la Cerca de Felipe II y debatir sobre las amenazas que se ciernen sobre uno de los patrimonios culturales y paisajísticos más importantes de nuestro país.  Una vez más, para conseguir un local céntrico donde convocar a los ciudadanos, nos vimos obligados a contratar los servicios de un hotel, puesto que el Ayuntamiento continúa con su política de no conceder espacios en la Casa de la Cultura. 
 
La Plataforma Ciudadana Escurialense saluda esta iniciativa de los grupos de la oposición y te ruega que, si te es posible, asistas a este Pleno extraordinario en demanda de estos derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *