Quienes somos

Somos una asociación civil creada en 2009 cuyo objetivo es la defensa del patrimonio cultural, histórico y natural del entorno del Monasterio de El Escorial. Entendemos que la puesta en valor del patrimonio tan diferenciado de El Escorial es la mejor forma de favorecer el desarrollo económico y social de San Lorenzo de El Escorial (SLE) y de la Leal Villa de El Escorial (LVE).

Los miembros de la Plataforma somos un grupo de residentes en San Lorenzo de El Escorial y de la Leal Villa de El Escorial, y estamos abiertos a todas las personas, vecinos o no de estos municipios, que quieran informarse o participar en la protección de este territorio.

Somos una organización independiente y apartidista, pero activa en la vida pública. Fomentamos las vías de participación ciudadana y el diálogo con los gobiernos municipales, Comunidad de Madrid, Gobierno Nacional (Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional), y Unión Europea.

Ofrecemos un marco de encuentro ciudadano, así como la defensa de un modelo de desarrollo sostenible basado en un planeamiento urbano en consonancia con la herencia cultural, arquitectónica y paisajística de alto valor histórico.

Territorio histórico de El Escorial.

Es tu historia y tu paisaje.

Es tu patrimonio.

Ayúdanos a protegerlo.